Luego del cierre de abril 2015, las recaudaciones por multas en la ACODECO, ha presentado un sobresaliente repunte, en gran parte gracias al trabajo del Juzgado Ejecutor en sus labores de cobros coactivos, a tal punto que se triplicaron en comparación al primer cuatrimestre del año pasado.

El total de los pagos por sanciones a agentes económicos por faltas comprobadas contra los consumidores asciende, entre enero y abril de 2015 a B/. 1,682,339.33, mientras que para el mismo periodo, pero de 2014, la suma fue de B/. 537,095.19.

El administrador de la ACODECO, Oscar García Cardoze, ponderó el esfuerzo realizado por el Juzgado Ejecutor, que este año ha ejercido todo su empeño, en los cobros coactivos de aquellas empresas que infringieron la Ley 45, a tal punto que dicha unidad ha hecho posible el cobro de B/. 898,781.83, mientras que el Departamento de Tesorería logró recaudar B/. 783,557.50.

 

El cobro coactivo se refiere a los comercios que han caído en desacato y el término para cancelar sus multas, que por lo general se deben a productos vencidos encontrados en sus locales, falta de información, publicidad engañosa, entre otros y han tenido que ser visitados por el Juzgado Ejecutor. Ello explica que las recaudaciones por esta vía son ligeramente superiores a las cobradas en las ventanillas de Tesorería que debería ser lo normal, comentó el Administrador García Cardoze.

 

Fuente: ACODECO

¡Camparte en tus Redes Sociales!