En Panamá un total de 66 personas tuvo acceso a nuevas oportunidades de empleo gracias a un reclutamiento focalizado que permitió el contacto directo entre buscadores de trabajo y empleadores, facilitando un proceso ágil y humano de selección laboral.

La jornada se desarrolló en la sede central del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en alianza con la empresa Platinum Brands, operadora de franquicias como KFC y Dairy Queen (DQ). Durante la actividad, los participantes aplicaron a vacantes en posiciones como gerentes, subgerentes, supervisores, atención al cliente, cajeros, cocineros y personal de apoyo, entre otras.

Los asistentes destacaron positivamente la experiencia, resaltando la oportunidad de diálogo directo con las empresas, así como la eficiencia del proceso, que representó una alternativa real para su inserción al mercado laboral formal.

Desde el sector empresarial, se valoró la intermediación del Mitradel como un mecanismo efectivo para identificar talento humano y cubrir vacantes de manera oportuna, fortaleciendo la productividad y el crecimiento de las empresas.

TE PODRÍA INTERESAR: Inauguran la feria internacional de las flores y el café

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno Nacional, liderado por el presidente José Raúl Mulino Quintero, y la ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz de Cedeño, continúa promoviendo acciones concretas que acercan oportunidades laborales a la población, contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país y a la dinamización de la economía local.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!