En el marco del Día Mundial de la Tierra, funcionarios del Ministerio de Ambiente en la provincia de Herrera en conjunto con voluntarios ambientales recolectaron desechos sólidos en la comunidad de París de Parita.

La jornada de trabajo abarcó las principales calles de esta comunidad, que se encuentra en la zona de amortiguamiento del Refugio de Vida Silvestre Ciénaga del Mangle, un sitio que posee entre sus atractivos la mayor concentración de garzas en la etapa de anidación del Pacífico.

 La recolección, que inició a primeras horas de la mañana, contó con la participación de Guardaparques del Refugio Silvestre, estudiantes, maestros de la escuela primaria y  de personas de la comunidad, quienes se sumaron al llamado de conciencia por mantener limpio y sano su entorno.

Rufino Rivera, jefe del Área de  Fomento de la Cultura Ambiental, del Ministerio de Ambiente en Herrera, dijo que el principal objetivo de estas actividades es integrar a los grupos ambientales en el trabajo conjunto por la conservación y protección de los recursos naturales, principalmente con la colaboración de los niños, de esta manera se van forjando conductas más amigables con el ambiente.

“Que mejor manera de celebrar el Día de la Tierra con los niños y sus padres, porque no hay mayor legado que la educación basada en valores, en este caso, ambientales y que no sólo los bendecirán hoy, sino que perdurarán en la conciencia de todos y todas”, expresó el educador ambiental.

En tanto, Elizabeth Moreno, Presidenta del Grupo Amigas de Manglar, añadió que continuarán desarrollando actividades que beneficien a la comunidad y su entorno, implementando  mecanismos de colaboración mutua.

“La Tierra es nuestro hogar y, como sus habitantes, nos corresponde la responsabilidad de promover la armonía con la naturaleza,  a fin de alcanzar un justo equilibrio, considero importante que estas labores involucren a niños y docentes porque se transmite el mensaje ecológico”,   concluyó la voluntaria.

Los participantes también realizaron una siembra simbólica en la parte posterior de la escuela, con árboles frutales con el nombre de cada niño, con el fin de que adquieran un compromiso con el recurso forestal.

 

 

Fuente: MiAmbiente

¡Camparte en tus Redes Sociales!