Antes de consumir cualquier alimento envasado es importante verificar la fecha de vencimiento y el registro sanitario del producto, así lo señaló, Julisa Lombardo, gastroenteróloga del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”. (CHDr.AAM) de la Caja de Seguro Social.

Según Lombardo, los perjuicios para la salud que producen los alimentos sin registro sanitario pueden presentarse de inmediato o con daños a largo plazo.

En las lesiones inmediatas, el paciente podría sufrir de dolor estomacal, vómitos y diarreas graves o de corta duración, agregó la gastroenteróloga.

Además pueden causar dolencias a la salud a largo plazo, como la hepatitis dijo Lombardo. Otras situaciones que se pueden presentar, según la especialista, son las provocadas por bacterias que producen toxinas y hacen daño al tracto gastrointestinal.

La gastroenteróloga recomendó, finalmente, a los consumidores, estar vigilantes de los alimentos que se consumen, solo así no formarán parte de las estadísticas de pacientes hospitalizados por problemas estomacales graves.