Disminuir en un 50% los procesos de pago de becas y trámites de crédito emitidos por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), será posible mediante un convenio que permite la implementación de la Firma Electrónica.
El acuerdo suscrito entre el Registro Público y el Ifarhu, disminuirá los largos procesos de pago y trámite de documentos de los beneficiarios, procesos que pueden tardar hasta tres meses, explicó el director del Ifarhu, Bernardo Meneses.
“Por ser una institución que trabaja con estudiantes y profesionales panameños, es necesario que podamos agilizar los procesos ya que nos hemos encontrado con una institución que tiene muchos requisitos que atrasan el pago de los estudiantes y pone en riesgo a aquellos que se encuentran en el exterior, mediante becas y créditos educativos, por lo tanto la firma Electrónica ayudará a agilizar estos pagos y promover el plan de acción que tiene que ver con la digitalización gubernamental” explicó Bernardo Meneses.
Por su parte el director del Registro Público, Bayardo Ortega, dio a conocer que se otorgaron 10 certificados de firma electrónica, con el objetivo de reducir los trámites administrativos, agilizar los procesos que lleva a lo interno la institución para así brindar una respuesta más ágil, sin burocracia y con mayor rapidez a sus beneficiarios a nivel nacional.