La Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), aprobó este lunes en sesión ordinaria y por unanimidad, la resolución JD-09 del 25 de mayo de 2015 que modifica el Reglamento de Tránsito Vehicular.

Luego de  de cuatro sesiones -ordinarias y extraordinarias- de análisis y debate, miembros de la Junta Directiva de la ATTT, conformada por Ejecutivo, usuarios, sector transporte de pasajeros y carga del país- aprobaron significativas reformas que incluyen: el incremento del monto de infracciones por el uso de celular y otros aparatos tecnológicos, conducir con aliento alcohólico,  conducir bajo la influencia del alcohol,  exceso de velocidad y el  no uso del cinturón de seguridad.

Cabe resaltar, que el paquete de reformas contiene nuevas infracciones, entre las cuales figuran: transportar exceso de pasajeros en transporte público, conducir por carril exclusivo, conducir con licencia suspendida o cancelada.

El Director General de la ATTT, Julio González Pereira, sostuvo que “la propuesta de modificación al Reglamento obedece a la necesidad de disminuir los accidentes de tránsito y reducir las principales conductas que condicionan la fatalidad en las vías y las transgresiones de la Ley”.

En este sentido, señaló que el único interés de estas reformas es “SALVAR VIDAS” y NO recaudar fondos para la entidad, pues  hasta el día de hoy, las estadísticas revelan que en 146 días se han reportado 180 víctimas, uno  más, en comparación con el año pasado.

Igualmente reportes de la ATTT, dan cuenta que de 1 de enero hasta el 30 de abril de 2015, se aplicaron unas 19,714 infracciones por conducir a velocidad superior al límite; hablar por celular, 6,129; no utilizar el cinturón 5,785 boletas.  Además se reportó 3,300 sanciones por conducir en estado de embriaguez comprobada o bajo los efectos de estupefacientes y por conducir con aliento alcohólico 1,805.

En las últimas semanas se han reportado casos lamentables donde el alcohol ha sido el protagonista de hechos que han podido cobrar víctimas en las calles.

Subrayó que el documento de reformas y adiciones al reglamento de tránsito será sometido ante el Órgano Ejecutivo.

González Pereira finalmente hizo un llamado a la ciudadanía en general a que se sumen a esta labor que lleva a cabo la ATTT y el Gobierno de la república de Panamá en  “SALVAR VIDAS”.

 

Fuente: ATTT

¡Camparte en tus Redes Sociales!