La Región Metropolitana de Salud reporta hasta la semana epidemiológica 44, un total de 490 casos confirmados por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y 172 casos confirmados por el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) siendo el corregimiento de Tocumen, el de mayor concentración de casos.

 

El informe agrega que la mayor afectación la poseen, los que pertenecen al grupo de riesgo que mantienen relaciones sexuales de hombres con hombres.

 

En este sentido, se han establecido clínicas amigables como una estrategia efectiva para abordar la infección por VIH y en todo caso el SIDA, si no es atendido a tiempo.

 

En la regional de Salud, las clínicas amigables se ubican en los Centros de Salud de El Chorrillo y Santa Ana, además de los servicios amigables en el Centro de Salud de Río Abajo.

 

Las autoridades de salud reiteran a la población en general y de alto riesgo que acudan a las instalaciones a recibir orientación o ayuda de presentar síntomas sospechosos relacionados a enfermedades de transmisión sexual.

 

 

#NoticiasSertv