El presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, anunció este jueves importantes proyectos de rehabilitación en las pistas de los aeropuertos internacional de Tocumen y Marcos A. Gelabert de Albrook, con el objetivo de garantizar la seguridad, operatividad y competitividad de la aviación nacional.
En cuanto al aeropuerto de Tocumen, el mandatario informó que ya fue adjudicado el contrato para la rehabilitación y mantenimiento general de dos pistas de aterrizaje y calles de rodaje, actualmente en condiciones deterioradas.
El proyecto contempla una ejecución de cuatro años, más dos años de mantenimiento, y se espera que genere aproximadamente 490 empleos directos y 230 indirectos. Los trabajos se realizarán en horario nocturno para no afectar las operaciones aéreas.
Por otro lado, Mulino anunció que también se rehabilitará la pista del aeropuerto de Albrook, cuya superficie presenta un evidente desgaste.
“Ya conversé con el director de Aeronáutica Civil y le pedí que agilice este asunto, porque la pista de este aeropuerto está muy deteriorada y se nota al aterrizar la cantidad de baches que hay”, señaló el presidente.
TE PODRÍA INTERESAR: 560 kilómetros de vías han sido rehabilitadas este año
Ambos proyectos forman parte de una estrategia nacional para fortalecer la infraestructura aeroportuaria del país y mejorar la experiencia de los usuarios en las terminales aéreas más importantes del territorio.





