El presidente de la República, José Raúl Mulino, anunció la reconstrucción de la Villa Diplomática, una histórica residencia ubicada en Quarry Heights, al pie del cerro Ancón, que durante la época de la Zona del Canal albergó a los jefes del Comando Sur de Estados Unidos.
“Es una residencia emblemática y yo voy a reconstruir eso”, expresó el mandatario, quien subrayó que su administración se ha enfocado en rescatar obras históricas abandonadas por gobiernos anteriores.
Mulino aclaró que la villa no será utilizada con fines de entretenimiento personal, sino como espacio protocolar para reuniones o alojamiento de mandatarios extranjeros, como ocurre en otras naciones.
TE PODRÍA INTERESAR: Anuncia avance de obras por más de $85 millones en comarcas
“la Villa no será una casa para Francachelas, ni para fiestas, ni orgías, ni nada de eso, Yo soy un presidente que respeta mi cargo, respeta mi vida personal y no soy un presidente de Francachelas” destacó
En respuesta a críticas por el monto de la inversión, estimado en 7 millones de dólares, el presidente calificó de «demagógica» la comparación con necesidades del Hospital Oncológico Nacional, y aseguró que ese centro ya cuenta con recursos suficientes y con un nuevo pabellón en la Ciudad de la Salud.





