El Gobierno de la República a través del Ministerio de la Presidencia logró implementar varios proyectos y facilitó la gestión de obras de gran importancia para el país como la Descentralización del Estado y la reactivación de la Zona Bananera del distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.

Durante la rendición de Cuentas por parte del Ministerio de la Presidencia, el ministro Álvaro Alemán destacó además la importancia que ha tenido la función del Gabinete Logístico para el desarrollo del país, ya que ha permitido a Panamá convertirse en “uno de los centros logísticos de mayor relevancia en el hemisferio occidental”.

Por su parte, a través de la Secretaría Nacional de Descentralización se han puesto en ejecución más de 14 mil proyectos con una inversión superior a los 478.7 millones de balboas,  que forman parte del programa de Descentralización del Estado que  permiten a los gobiernos locales contar con fondos y tener la oportunidad de desarrollar obras que impacten a sus residentes, sin distingos partidistas.

La secretaria Nacional de Descentralización, Ericka González, durante la rendición de cuentas hizo un balance de logros alcanzados, donde destacan obras de interés social.

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!