A través de nota, representantes del Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM), dieron a conocer, el sábado, 14 de marzo de 2020, que Mil 300 pasajeros habían sido desembarcados en el puerto de cruceros, para su debida revisión de salud e iniciar el proceso de retorno a su países.
El informe, detalló, que inicialmente, 120 pasajeros fueron revisados por Salud y acompañados por la Policía Nacional para su retorno y unos 1,100 colombianos que continuaban en el crucero, serían desembarcados directamente en Colombia.
Precisó el informe, que a las 3:00 de la madrugada, en esa fecha, se atendió el crucero Monarch, con 991 pasajeros que fueron todos desembarcados; luego, a las 4:00 a.m., 105 turistas fueron trasladados al aeropuerto de Tocumen y otros 49 salieron a últimas horas de la madrugada.
Este trabajo, se hizo en coordinación con la regional de Migración Colón, Tocumen SA, SENAFRONT, la Policía Nacional y SENAN.
Además se procesaron 138 pasajeros del velero Panorama, desde el puerto Colón 2000; de Wind Star 108 pasajeros y otros 67 de crucero Monterbil.
Este procedimiento se dio como parte de los operativos de salud por las contingencias del Covid-19, por lo que el personal del SNM se ha mantenido trabajando en este procedimiento, y en pie de alerta para otros que sean necesarios.