Cuatro mujeres víctimas de trata de personas fueron rescatadas por la Policía Nacional, tras una operación contra una red de ciudadanos colombianos dedicada a la explotación sexual en Panamá.
Según las investigaciones, esta organización criminal reclutaba a mujeres de nacionalidad colombiana bajo la falsa promesa de contrataciones como modelos de ropa interior, con el fin de someterlas posteriormente a explotación sexual.
La Operación “Libertad”, que contó con el apoyo de unidades de Interpol y personal especializado en rescate, permitió realizar cuatro allanamientos simultáneos en apartamentos ubicados en los corregimientos de Bella Vista, San Francisco y el sector de 12 de Octubre, donde fueron localizadas las víctimas.
Te puede interesar: Empresa Chiquita Panamá reiniciará operaciones en Bocas del Toro
Durante los operativos, además del rescate de las mujeres, se incautaron documentos y otros indicios que fortalecerán el expediente judicial del caso.
Tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades competentes. Se espera que sean presentadas en las próximas horas en audiencia de garantías para responder por los delitos relacionados con la trata de personas.





