AFP- Viena, Austria

Las reservas iraníes de material nuclear se mantienen dentro de los límites fijados por el acuerdo con las grandes potencias de 2015, afirma el último informe de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) difundido este viernes.

Pese al anuncio que hizo Irán a principios de mes asegurando que ya no se sentía vinculado a los límites de uranio enriquecido y agua pesada fijados en el acuerdo de 2015, las reservas de ambos materiales se mantuvieron dentro de los límites establecidos, asegura el informe.

A 26 de mayo, Irán tenía 125,2 toneladas de agua pesada, un incremento de 0,4 toneladas desde febrero pero aún dentro del límite de 130 toneladas.

A fecha del 20 de mayo, su reserva de uranio enriquecido era de 174,1 kg, un alza respecto a los 163,8 kg contabilizados en febrero, pero aún dentro del límite de 300 kg.

A principios de mayo Irán anunció que dejaba en suspenso algunos de sus compromisos del Plan de Acción integral, un año después de que el presidente Donald Trump se retirara.

Teherán dio 60 días de plazo a las potencias occidentales para que compensaran el impacto de las nuevas sanciones aplicadas por Estados Unidos.