Durante la Cumbre del MERCOSUR el presidente, José Raúl Mulino, se reunió con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, donde ambos acordaron fortalecer los lazos entre sus países en áreas como la seguridad, el combate al narcotráfico y la cooperación internacional.

En el encuentro, Mulino manifestó su compromiso con la relación entre Panamá y Brasil y destacó la plataforma logística de puertos al lado del Canal de Panamá como una oportunidad para aumentar la cooperación comercial y económica. También sugirió que Panamá podría ser un miembro activo del MERCOSUR a corto plazo.

Por su parte, Lula anunció que Brasil asumirá la presidencia de la Interpol y ofreció a Mulino que Panamá colabore con su país en el combate al crimen organizado. El presidente brasileño también enfatizó la importancia de fortalecer las relaciones con América Latina y promover el comercio, la inversión y el intercambio de empresas entre Panamá y Brasil.

En la reunión bilateral también se discutieron estrategias para que Panamá pueda unirse al bloque económico sudamericano a corto plazo. Los presidentes abordaron la posibilidad de invitar a Japón, Corea del Sur, Singapur e India a unirse al MERCOSUR.

La colaboración entre Panamá y Brasil se enfocará en áreas como la seguridad, el combate al narcotráfico y la cooperación internacional, lo que refleja la determinación de los dos líderes para fortalecer sus relaciones bilaterales y regionales.

El presidente Lula también habló de su trabajo en sus dos primeros mandatos para fortalecer las relaciones con América Latina. En el caso de Panamá y Brasil, ambos países deben integrarse y actuar juntos, intercambiar experiencias, promover el comercio, la inversión, y llevar empresarios brasileños a Panamá, reiteró el presidente de Brasil.

#NoticiasSertv