La fama y la gloria de la leyenda del boxeo panameño, Roberto Durán pica y se extiende. A sus 72 años, el “Manos de Piedra” sigue recibiendo homenajes y reconocimientos en diversas partes del mundo como en sus mejores tiempos.

Hace unas semanas, Durán confrontó problemas de salud y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para colocarle un marcapasos, pero se recuperó a tiempo para viajar a Estados Unidos.

En su gira por el país del norte el pasado fin de semana, Durán recibió un inesperado reconocimiento, luego que el alcalde de la ciudad de Dellwood en Misuri, Reggie Jones, designara el día de 20 de abril como el ‘Día de Roberto Durán’.

“Es un privilegio ser reconocido de esta manera y poder seguir representando con orgullo a mi amada tierra Panamá. Se les quiere de corazón”, escribió Durán en su cuenta de Instagram.

La gloria del boxeo panameño también asistió a la inauguración del centro recreativo en Dellwood, y posteriormente a la cena de homenaje al campeón y amigo Leon Spinks.

Durán tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones de ‘La boxeoterapia’, cuya sede principal está en San Luis Misuri y saludar personalmente al doctor José Jones, ex boxeador panameño y creador de esta innovadora terapia.

Durán elogió el trabajo que realiza el doctor Jones en la comunidad de San Luis, a través de la ‘boxeoterapia’ y el empuje que le está dando a esta iniciativa de crear una terapia inclusiva, intercultural y diversa.

Por su parte, el doctor Jones agradeció a Durán y su familia por la grata visita y mencionó, que en un futuro espera trabajar con la gloria del boxeo panameño, ya que su legado va más allá del cuadrilátero.

“El legado de Durán ha sido de amor, trabajo, dedicación y mucho sacrificio por sus seres queridos”, dijo el doctor Jones.