Reafirmando el compromiso de su Administración con el respeto de los Derechos Humanos, el presidente Juan Carlos Varela, sancionó y promulgó en Gaceta Oficial la Ley 17 que adopta medidas para prevenir, prohibir y sancionar actos discriminatorios.

Esta nueva norma tiene como objetivo prohibir y establecer la responsabilidad por todo acto de violencia que atente contra la honra, la dignidad, la integridad física y psicológica de las personas.

Para lograr este objetivo, el desarrollo de la política se enfocará en: sensibilizar, prevenir y prohibir con miras a erradicar el hostigamiento, acoso sexual o moral, racismo y sexismo en el ámbito laboral, educativo y en cualesquiera otros ámbitos.

Las disposiciones de esta Ley son de orden público y obligan a todas las personas naturales o jurídicas que se encuentren en el territorio nacional. Asimismo, se regirán por estas normas los servidores públicos, así como los estudiantes.

En esa misma línea la primera Dama, Lorena Castillo de Varela desde su rol como Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina y Portavoz Mundial del movimiento Cero Discriminación tiene como misión y visión: crear un clima de respeto y de sensibilización a la población, con el fin de lograr una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!