El primer ministro de Países Bajos, Dick Schoof, se reunió este miércoles, en Davos con el presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, a fin de tratar temas de cooperación marítima y combate al narcotráfico.

En el transcurso de este diálogo, Schoof, acordó establecer un intercambio de experiencias técnicas enfocado en la automatización de puertos y estrategias logísticas, tomando como referencia el desarrollo de sus puertos en Rotterdam y Amberes. Para concretar esta alianza, ambas naciones coordinarán próximas reuniones de alto nivel.

Por su lado, el presidente Mulino, agradeció la respuesta inmediata y propuso extender esta alianza al combate contra el narcotráfico, un tema que afecta a ambos países y al mundo.

Vale enfatizar, que esta reunión, también permitió que Países Bajos reconociera los esfuerzos de Panamá para ser excluido de las listas de jurisdicciones no cooperadoras en materia fiscal y de blanqueo de capitales, brindando el respaldo para que el país consiga salir de dichas listas prontamente.

En conclusión, el primer ministro Schoof, destacó los avances de Panamá en la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

¡Camparte en tus Redes Sociales!