Como parte de la décima gira de trabajo comunitario en el sector de Tonosí, en Los Santos, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen en compañía del ministro del MIDA, Augusto Valderrama, entregaron 46 toros de alta genética a productores de Herrera y Los Santos.
Esta entrega forma parte del programa «Un Mejor Semental», que impulsa el MIDA a través, de la Dirección Nacional de Ganadería, a nivel nacional con la finalidad de mejorar la calidad y productividad de la población bovina en el país.
Durante la entrega realizada en el área de La Tronosa de Tonosí, Cortizo Cohen señaló que se encuentra muy complacido en entregar esos sementales a pequeños productores, que luego de verlos no tenía duda de la alta genética de los sementales, lo que les ayudará a mejorar la ganadería de cada una de las fincas.
En tanto, Valderrama dijo que este programa se está llevando a los sectores productivos más humildes y necesitados del país, con lo cual se aumentará la productividad, la genética, tecnología y apoyo con capacitación para que logren un producto de mejor calidad.
Durante la actividad se hizo también una donación de dos sementales a productores colaboradores del área.
Se anunció que para este año 2,020 se distribuirán 1,500 ejemplares, 1,000 de carne y 500 de leche a nivel nacional.