El Director General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) Publio De Gracia Tejada, se reunió con representantes de los sectores agropecuarios, industriales, turísticos, comerciales y autoridades locales de la provincia de Darién para darles a conocer sobre las medidas de alivio tributario que impulsa el Gobierno Nacional.

 

El Director de la DGI explicó que el gobierno tomó la decisión de extender de 5 a 10 años las exoneraciones al sector agropecuario en beneficio de los productores agroindustriales, ganaderos y pequeños agricultores, a partir del momento en que el ministerio de Desarrollo Agropecuario certifique que la finca se dedica a la actividad agrícola. Estas y otras medidas se han estado impulsando para darle alivio al sector del agro para incentivarlos a seguir produciendo.

 

Junto a las autoridades locales del MIDA y MICI, se acordó desarrollar talleres para informar, educar y acompañar a los contribuyentes en el cumplimiento tributario y que puedan acceder, cuando sea el caso, de los beneficios tributarios establecidos en la ley.

 

De Gracia aseguró que, bajo esa perspectiva, en la medida que el sector productivo de la provincia les vaya bien, mayor oportunidad tendrá la administración tributaria de recaudar los impuestos que el Estado necesita para invertir en las necesidades de la población.

 

El Director General de Ingresos y el equipo que lo acompañó, también visitó la oficina regional de la institución ubicada en La Palma, donde sostuvo reunión con la administradora de la provincia Luz Rodríguez y también la nueva oficina para atención de los contribuyentes en la provincia ubicada en Metetí.