Una violenta explosión en una planta química en el este de China causó la muerte de al menos seis personas e hirió gravemente a una treintena este jueves, destrozando además las ventanas de los inmuebles circundantes.

La deflagración se produjo a las 14H48 locales (06H48 GMT) en la fábrica de la empresa Tianjiayi Chemical, ubicada en la ciudad de Yancheng, en la provincia de Jiangsu (este), por razones que se están investigando, según indicaron las autoridades en la red social Weibo.

Casi en el mismo momento en que se produjo la explosión, el centro nacional sismológico chino registró un temblor de magnitud 2,2 en la ciudad de Lianyungang, cercana a Yancheng, y que se halla a unos 260 km al norte de Shanghái.

En imágenes difundidas por CCTV se pueden ver en los inmuebles cercanos ventanas destrozadas por la fuerza de la explosión. Una imagen aérea desvela una amplia superficie de destrucción en la zona industrial, donde aún seguían activos algunos focos de incendios.

– Humo tóxico –

Un periodista de CCTV indicó que había humo tóxico procedente del lugar donde se produjo la explosión.

Al menos seis personas perecieron en el accidente y 30 más resultaron gravemente heridas, según las autoridades locales. Otras personas que se hallaban en el vecindario sufrieron heridas leves, indicaron fuentes municipales en Weibo.

“Las operaciones de rescate siguen su curso. Las causas del accidente están siendo investigadas” añadieron esas fuentes.

Los heridos por la explosión han sido hospitalizados, informaron las autoridades locales.

En la red Weibo, el ayuntamiento informó del envío de “los servicios de seguridad, bomberos y personal médico para las operaciones de rescate”.

“Los habitantes del sector se organizaron espontáneamente para trasladar a los heridos al hospital”, precisó.

Según la agencia de noticias Xinhua, que cita a autoridades locales, la explosión se produjo tras un incendio en la fábrica de fertilizantes, ubicada en un parque industrial químico.