El presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, recibió este miércoles en el Palacio de Las Garzas a los jugadores y al cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol, luego de su histórica clasificación invicta a la Copa Mundial de la FIFA 2026. El mandatario destacó la tenacidad y el compromiso del equipo, que finalizó líder de su grupo y se convirtió en el único representante de Centroamérica en la próxima cita mundialista.

Erick Davis, Cristian “Fulo” Martínez, Alberto “Negrito” Quintero, Edgardo Fariña y Jovani Welch asistieron en representación del plantel, y fueron felicitados por el esfuerzo demostrado durante la fase final. Mulino subrayó la alegría que la clasificación ha generado en el país y resaltó el apoyo masivo de los panameños que acompañaron al equipo en el estadio Rommel Fernández.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo cometa interestelar sorprende a científicos

El presidente también destacó el impacto económico y social del logro deportivo, y recordó los avances en infraestructura, como el Centro de Alto Rendimiento de Juan Díaz, que será entregado en enero.

Por su parte, “Negrito” Quintero expresó el orgullo del equipo por regalar este logro al país, mientras que el técnico Thomas Christiansen resaltó el poder del fútbol para unir a la nación. La Fepafut, representada por su presidente Manuel Arias, celebró el crecimiento del fútbol panameño y la presencia de más de 170 jugadores nacionales en ligas extranjeras.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!