La Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en alianza con el Hogar San José de Malambo habilitó el Centro Beato Carlos Acutis con atención especializada y terapéutica para adolescentes con condiciones especiales, ubicado en el corregimiento de Gorgona.
Este centro de protección es el primero con un modelo terapéutico, diseñado y enfocado en la atención de adolescentes que tienen situaciones complejas de salud mental o situaciones de discapacidad severa en condiciones de abandono, que requieren de una atención diferenciada y distinta a los demás adolescentes en protección.
El lugar que tiene capacidad máxima para ocho jóvenes, entre las edades de 13 a 17 años, tiene el objetivo de impulsar el desarrollo adolescente, reconociendo la importancia que tiene cada persona, aún con sus condiciones especiales.
Sara Rodríguez, directora general de la SENNIAF, explicó que en estos casos los adolescentes no cuentan con el apoyo familiar, estando en el sistema por largos periodos de tiempo a causa de situaciones de abandono o desprotección y que requieren de la protección integral por parte del Estado.