La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) expresó su preocupación ante los recientes casos de violencia entre estudiantes, cuyas imágenes y videos se han viralizado en redes sociales.
En un comunicado oficial, la institución subrayó que las agresiones entre pares también constituyen una forma de violencia, y que este tipo de conductas, muchas veces utilizadas como una forma equivocada de resolver conflictos, pueden estar influenciadas por los entornos familiares, escolares y comunitarios. “Este fenómeno requiere una atención integral y sostenida que permita promover modelos de convivencia basados en el respeto, la empatía y el diálogo”, indicó la entidad.
Te podría interesar: Alcaldía de Panamá suspende desalojos de microempresarios en áreas del Metro
Senniaf informó que continúa trabajando en coordinación con autoridades educativas, de salud, seguridad y gobiernos locales, participando activamente en las mesas de trabajo interinstitucionales orientadas a reforzar acciones de prevención y atención frente a la violencia escolar.
Además, la institución hizo un llamado a padres de familia, docentes y a la comunidad en general, instando a fortalecer el acompañamiento, la orientación y el apoyo a los adolescentes: “El compromiso con el bienestar de la niñez y adolescencia es una tarea compartida que demanda unidad y corresponsabilidad”, concluye el comunicado.





