El Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) y la Embajada de Israel en Panamá suscribieron un acuerdo que autoriza la transmisión de cápsulas educativas y el foro “Memorias del Holocausto”, como parte de las actividades a desarrollarse con motivo del “Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto”, designado por la Asamblea General de la Naciones Unidas, el 27 de enero de 2016.
Este convenio fue suscrito por el Director General de SERTV, Pacífico Leonardo Alvarado y el Embajador de Israel, Gil Artzyeli, ante la presencia del Subdirector General de Televisión, Rafael Montes Gómez, el Subdirector General de Radio, Jorge Concepción, el Secretario General, Rogelio René Sánchez, la Directora de Programación y Cooperación Internacional, Elisa Pérez, la Jefa de Cooperación Internacional, Elizabeth España y la Presidenta de la Fundación Yad Vashem, Dalia Gateño, entre otros.
Las diez cápsulas, que cuentan historias conmovedoras relatadas por las víctimas del Holocausto, se transmitirán por la televisora Sertv (dos cápsulas diarias), del 20 al 26 de enero (no se emitirán el sábado 23 y domingo 24), en horario de 8:30 p.m. 
Para el miércoles 27 de enero, a las 8:30 p.m., se transmitirá el foro “Memorias del Holocausto”, el cual tendrá como invitados al Embajador de Israel, la Presidenta de la Fundación Yad Vashem y un funcionario de la ONU en Panamá, entre otros.
Esta alianza entre SERTV y la Embajada de Israel marcará un hito histórico en la televisión panameña, pues dará a conocer uno de los hechos más crueles ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial.
 

¡Camparte en tus Redes Sociales!