Equipos del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) se mantienen en vigilancia permanente en los sectores de Cativá, Guayabal y otras comunidades de la provincia de Colón, donde realizan evaluaciones por los daños ocasionados por las recientes lluvias.

Según los reportes preliminares, 191 viviendas resultaron afectadas, de las cuales el 98% se ubica en Colón. En total, 683 personas han sido impactadas, entre ellas un 34% menores de edad y 20 personas con discapacidad, quienes han requerido atención prioritaria.

TE PUDE INTERESAR: Autoridades del MICI y Banco Mundial sostienen reunión

Las autoridades también confirmaron tres deslizamientos de tierra, todos registrados en distintos puntos de Colón. Los sectores de Cristóbal, Cativá, Chagres y Limón presentan afectaciones, por lo que continúan las inspecciones y labores en la zona.

Sinaproc reiteró su llamado a la población a identificar rutas de evacuación y mantenerse atenta a los avisos oficiales ante posibles nuevos eventos. En caso de emergencia, se recuerda que está disponible la línea 911.

¡Camparte en tus Redes Sociales!