En una entrevista en la edición matutina, el subdirector del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Manuel Gómez, advirtió sobre los sitios en Panamá que están más expuestos a deslizamientos, y destacó la importancia de adoptar medidas de prevención para evitar tragedias.

Gómez señaló que los sitios más vulnerables a deslizamientos se encuentran en la provincia de Chiriquí, Coclé y el distrito de San Miguelito, donde las precipitaciones torrenciales y los suelos fértiles y húmedos crean condiciones ideales para este tipo de fenómenos.

Los lugares más afectados se deben a la precipitación anual promedio de más de 3,000 milímetros de agua, lo que aumenta significativamente el riesgo de deslizamientos.

Para prevenir este tipo de desastres, el Sinaproc mantiene campañas de conciencia para informar a la población sobre los sitios vulnerables y brindar consejos para evitar deslizamientos.

“Es fundamental que las personas se mantengan informadas sobre las condiciones meteorológicas y tomen medidas para protegerse”, subrayó Gómez.

#NoticiasSertv