El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), informa a la población y a la ciudadanía en general que el fenómeno “Mar de Fondo”, registrado en el Pacífico panameño desde el pasado 2 de mayo, se encuentra debilitándose, por lo que comunicamos que la ALERTA VERDE ha sido levantada.
José Donderis, director general del SINAPROC, señaló que expertos han informado que los fuertes oleajes están disminuyendo, no obstante bañistas y embarcaciones livianas deberán tomar medidas de seguridad en las playas del Pacífico. Dentro de los últimos daños registrados por el fenómeno “Mar de Fondo”, podemos mencionar el colapso del muro de contención y agrietamiento del piso de la Cooperativa de Pescadores de Gorgona, producto de los fuertes oleajes presentados en horas de la madrugada de este martes, agregó.
Las personas damnificadas y afectadas en las Playas de Farallón y Santa Clara de la provincia de Coclé, recibieron ayuda y asistencia humanitaria por parte del Gobierno de la República de Panamá, a través del Despacho de la Primera Dama y la Lotería Nacional de Beneficencia.
Fuente: SINAPROC
¡Camparte en tus Redes Sociales!