Starlink ha revelado un nuevo receptor de internet compacto denominado Starlink Mini, que ofrece conectividad WiFi y alcanza una velocidad de descarga de hasta 100 Megabits por segundo.

El Starlink Mini es ideal para aplicaciones básicas de internet e “incluye todo lo necesario para conectarse en cuestión de minutos,” según se detalla en la página web de la empresa.

El fundador de SpaceX (empresa matriz de Starlink), Elon Musk, ha declarado en su cuenta de X que pudo configurar una de estas antenas en “menos de cinco minutos”.

Este dispositivo, que Musk afirma “cambiará el mundo,” es lo suficientemente ligero para llevarse en una mochila (con un peso de 1,10 kg), ofrece una velocidad de descarga de 100 Mbps y cuenta con certificación IP67 para resistencia al polvo y al agua.

En su cuenta de X, la empresa ha informado que este nuevo dispositivo de internet satelital está disponible para Colombia, Panamá, El Salvador y Guatemala.

Con un consumo de energía entre 25W y 40W, el receptor (con un diseño rectangular de 298,5 mm de alto, 259 mm de ancho y 38,5 mm de profundidad) soporta WiFi 5 y tiene un puerto LAN Ethernet.

También soporta temperaturas que van desde los 30 grados bajo cero hasta los 50 grados centígrados, ofrece una cobertura de hasta 112 metros cuadrados y requiere una fuente de alimentación de al menos 100W.

Inicialmente, la antena se comercializa como parte de un kit que incluye la fuente de alimentación, un cable CC de 15 metros, un adaptador Starlink y un soporte.

Según Techcrunch, algunos clientes ya han recibido invitaciones para adquirir el dispositivo, que actualmente se vende por 599 dólares (aproximadamente 560 euros).

Musk también adelantó que este receptor costará “aproximadamente la mitad del precio de la antena parabólica estándar y la suscripción mensual” y que se implementará “en áreas seleccionadas en unos meses,” sin proporcionar más detalles sobre los mercados específicos.