Seattle AP
El incremento en los análisis de coronavirus comenzó a revelar la manera como se ha propagado la enfermedad en Estados Unidos, incluyendo entre los residentes de un asilo de ancianos en el estado de Washington.
Nuevos diagnósticos en varios estados incrementaron el total de casos de COVID-19 a más de 100, y Nueva Hampshire reportó su primera infección, por lo que ya son 11 estados afectados. Las autoridades de Seattle anunciaron cuatro decesos más, por lo que el total en Estados Unidos aumentó a seis.
En Seattle, el ejecutivo del condado de King, Dow Constantine, declaró una emergencia y señaló que el condado adquiriría un hotel para utilizarse como hospital para pacientes que necesitan aislamiento. Dijo que la instalación deberá estar disponible hacia el final de la semana.
“Hemos pasado a una nueva etapa en la lucha”, declaró.
El vicepresidente Mike Pence se reunió con gobernadores de todo el país y se comprometió a seguir actualizándolos en una teleconferencia semanal. El presidente Donald Trump sostuvo un encuentro con compañías farmacéuticas para hablar del progreso rumbo a la obtención de una vacuna.
Al menos dos de las víctimas fatales eran residentes de un asilo de ancianos en Kirkland.