Impulsar la modernización de la Ley del Mercado de Valores es uno de los pilares estratégicos de la Superintendencia del Mercado de Valores, que se presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para sustentar su presupuesto.
Maruquel Murgas de González, superintendente del Mercado de Valores, aseguró que la ley que dio origen a esta entidad data de 1999, y aunque ha sido objeto de algunas modificaciones, estas no han sido suficientes para mantener la competitividad del sector.
“Nos hemos comprometido a trabajar muy de la mano del sector y con los contadores para establecer marcos regulatorios claros en cuanto a temas de sostenibilidad y la información que se debe revelar”, destacó Murgas.
En cuanto a la protección al inversionista, la jefa de la Superintendencia señaló que este es otro de los pilares importantes de la institución y, en realidad, su objetivo principal.
La Superintendencia del Mercado de Valores también busca implementar una ventanilla única de trámites digital, con el fin de que todos los procesos puedan gestionarse de manera eficiente y electrónica.




