Surinam, con un fútbol físico y con mayor posesión de balón, le pegó 2-1 a la Selecta salvadoreña en el estadio Cuscatlán, la noche del lunes, lo que deja cuesta arriba al equipo salvadoreño hacia la Copa del Mundo 2026, dentro de la eliminatoria de Concacaf.
Los sudamericanos pegaron primero con gol de Radinio Balker (12′), de cabeza en un tiro de esquina. El gol llegó tras cinco minutos en que el arquero Mario González recibió asistencia médicas, tras chocar con su compañero Julio Sibrián en una jugada fortuita.
El Salvador empató con Brayan Gil, al minuto 31, pero su anotación fue con la mano ante el arquero surinamés, Etienne Vaessen, por lo que tanto fue anulado por intervención del video arbitraje (VAR).
Cuando parecía que los de «Bolillo» Gómez iban por la victoria, fue Surinam la que hizo daño, con un gran pase de Jubitana ante la floja marca salvadoreña, para que apareciera Dhoraso Klas en el segundo poste para vencer a Mario González con un fuerte disparo.
La victoria deja golpeada a la Selecta, que buscará recuperarse en octubre próximo, cuando reciba en San Salvador a Panamá (10 de octubre) y a Guatemala (14 de octubre); ambos juegos serán en el estadio Mágico González y ya no en el Cuscatlán.




