Llenos de entusiasmo y conciencia ecológica, autoridades del Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA), acogieron a los 16 estudiantes de las diversas regiones educativas del país,  que participarán en el XXXII Concurso Nacional de Décimas Ambientales, bajo el lema “Sin contaminación por plástico”.

Este evento, el cual es una tradición educativa y cultural, busca impulsar la creatividad literaria y el compromiso ambiental entre los jóvenes panameños.

Durante el desarrollo del acto de bienvenida, el viceministro Administrativo, Roberto Sevillano, resaltó el valor de este concurso como un espacio donde convergen el arte, la educación y la protección del planeta. “Cada verso que los estudiantes escriben es una semilla de conciencia.

Mientras tanto, el director de Educación Ambiental, Javier Hurtado, realzó el esfuerzo de los docentes, familias y comunidades que respaldan el talento juvenil. “Estamos muy orgullosos de estos quince participantes quienes representan la diversidad cultural y ambiental de Panamá.

Es importante enfatizar, que la Dirección de Educación Ambiental que organiza esta actividad, mantiene su compromiso con la formación integral de los estudiantes e igualmente promueve la cultura ambiental por medio del canto.

¡Camparte en tus Redes Sociales!