El estratega argentino al servicio de la Selección de Colombia, Néstor Lorenzo, pidió mesura tras ganar el Grupo D de la Copa América 2024 y recordó que no fue una goleada, sino un empate (1-1) el que se consiguió ante un Brasil que quedó relegado a la segunda posición y que en cuartos de final deberá verse las caras contra Uruguay.
“La historia es larga, son cinco campeonatos mundiales (de Brasil). Hay que seguir con los pies en la tierra, debemos ir tranquilos y paso a paso porque Panamá es un rival complicado”, sostuvo el estratega del onceno colombiano.
Lorenzo se lamentó por la tarjeta amarilla del mediocampista del Crystal Palace del fútbol inglés, Jefferson Lerma, quien no estará disponible para enfrentar a Panamá, y reprochó la reacción que tuvo el jugador. “La amarilla de Lerma se podía evitar, son las cosas que hablamos en el seno del plantel, esa es la nota amarga del día. Son reacciones instintivas que hay que dominar”, consideró el técnico.
La selección colombiana tiene 26 partidos consecutivos sin conocer la derrota, racha durante la cual ha vencido a poderosas selecciones como España (1-0) y Alemania (2-0).
Colombianos y panameños se enfrentaron por última vez el 3 de junio de 2019, en partido que ganaron los sudamericanos (3-0).