Con una fuerte tensión en el estado Táchira, zona limítrofe con Colombia, amanece la frontera luego de las manifestaciones en el municipio de San Cristóbal, que dejó como saldo un estudiante de 14 años asesinado por la guardia venezolana.
En esa población estudiantes de colegios protestaron en las últimas horas y esto desencadeno las manifestaciones de los universitarios que se sumaron para pedir que cese la utilización de armas avaladas por el Gobierno para disuadir las protestas en territorio venezolano.
A raíz de los hechos que se desataron, este miércoles organizaciones sociales, oposición y dirigentes sociales preparan pronunciamientos de rechazo a la muerte del joven, como también más críticas al Gobierno venezolano por la tensión que se vive en todos los sectores sociales.
El tráfico vehicular entre los dos países por los pasos fronterizos ha disminuido considerablemente. La guardia y autoridades venezolanas han intensificado su presencia en calles, avenidas y establecimientos para intentar frenar las protestas convocadas en el día.
Fuente: Caracol.com.co




