En medio de una escalada de tensiones con Estados Unidos, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro emitió un enérgico mensaje en el que afirmó que su país enfrenta “la mayor amenaza del siglo” y acusó a figuras como Marco Rubio de buscar un cambio de régimen mediante la amenaza militar. A pesar del clima de confrontación, Maduro elogió al mandatario estadounidense Donald Trump y aseguró que mantiene canales de comunicación abiertos, aunque “maltrechos”.

Las recientes semanas han visto un aumento en la presencia militar estadounidense en la región, con el despliegue de varios buques de guerra en el Caribe, y la movilización de tropas y milicias dentro de Venezuela. Maduro afirmó que el despliegue naval incluye ocho buques y unos 1.200 misiles apuntando contra su nación, lo que ha intensificado la tensión en un escenario ya marcado por acusaciones mutuas y sanciones.

El mandatario venezolano no dudó en denunciar lo que calificó como una “inmoral y criminal” amenaza, apuntando directamente a figuras como Rubio, a quien llamó “señor de la guerra” y acusó de buscar un “cambio de régimen a través de la amenaza militar”. Maduro advirtió que si Venezuela fuera agredida, respondería con “lucha armada en defensa del territorio y de la historia del país”, incluso declarando la “República en armas” si la situación lo ameritara.

Te pude interesar: ATP impulsa seguridad turística de Panamá con nueva flota vehicular

En un intento por mostrar apertura, Maduro afirmó que mantiene canales de diálogo con Washington, en particular con funcionarios como John McNamara y Richard Grenell, aunque reconoció que ambos están “maltrechos”. El presidente venezolano también expresó que, si Donald Trump busca la paz, Venezuela sería su “único aliado”, pero advirtió que “el estado profundo” de EE.UU. no lo permitirá.

Por su parte, Maduro también acusó a la “mafia de Miami” de haber influido en la política exterior de EE.UU. hacia América Latina, asegurando que su presión y amenazas afectan a toda la región. La tensión entre ambos gobiernos continúa en aumento, mientras el mundo observa con preocupación las posibles consecuencias de un conflicto que podría desbordar en la región.

Hasta el momento, el Departamento de Estado de EE.UU. no ha emitido respuesta a las declaraciones de Maduro, en un escenario que mantiene en vilo a la comunidad internacional ante la posibilidad de una escalada militar en Venezuela.

Venezuela denuncia el despliegue naval de EE.UU. en el Caribe.
¡Camparte en tus Redes Sociales!