RICARDO PEREZ REGALARÁ UN HILUX AL JUGADOR MÁS VALIOSO  

En una alianza estratégica, la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) y la empresa Ricardo Pérez, S.A. anunciaron que regalarán un automóvil, marca Toyota Hilux del año, al Jugador Más Valioso del 75 Campeonato Nacional de Béisbol Categoría Mayor 2018.

El vicepresidente de la FEDEBEIS, Ramón Crespo, agradeció a la empresa Ricardo Pérez, S.A. por “ser un aliado importante en los patrocinios que, por tercer año consecutivo, otorga al béisbol panameño, lo que motiva a los jugadores del patio a seguir por la senda del deporte, alejándolos del vicio y las drogas”.

Adriana Paredes, Vice Presidente de Comunicaciones Corporativas de Ricardo Pérez, S.A., sostuvo el compromiso que tiene la empresa con el deporte panameño, especialmente con el béisbol, que es una disciplina que impacta a la juventud y a la familia en general. Al mismo tempo, se incentiva la sana competencia y estimula a los jugadores para que conserven la constancia y buen desempeño durante el torneo.

El Reglamento del 75 Campeonato de Béisbol señala en su Artículo 131 que “El Jugador Más Valioso y el Lanzador del Año del campeonato serán seleccionados a través de una votación en la que participarán los miembros de la Prensa Especializada, debidamente acreditados ante el Centro de Prensa de la FEDEBEIS. Cada miembro registrado tendrá derecho a un (1) voto”.

 

Torneo Mayor Dedicado a Ronaldo Montero

El gerente general de la Federación Panameña de Béisbol, Aníbal Reluz, en presencia de la empresa Ricardo Pérez S.A., anunció que el ex lanzador derecho de la provincia de Panamá, Ronaldo Montero, será la persona a quien se le dedique el 75 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2018.

Ronaldo Montero, nacido el 7 de agosto de 1950, jugó para las provincias de Panamá y Panamá Oeste. Su desempeñó en el ámbito nacional incluye marca de 30 juegos ganados con 15 perdidos, en 1971 fue el Jugador Más Valioso del torneo, tuvo foja de 5-0, en 1971 ponchó a 18 colonenses en 9 episodios, en 1972 lanzó 36 episodio consecutivos con cero carreras y ese año también ponchó a 20 herreranos en un  partido de 13 entradas.

En 1973 tuvo marca de 4-0, en 1976 de 3-0, en la Liga de Barraza ponchó a 21 bateadores en 7 entradas y lanzó un total de 7  blanqueos.

 

Internacionalmente

Jugó en 5 mundiales. En el mundial de Cuba de 1971 venció a Nicaragua por 7 a 3. Perdió ante Cuba, después de tenerlos en 5 episodios con solo dos hit y el juego empatado a una carrera; fue remplazado por el derecho Eugene Wilson y el juego termino 5-1.

En el mundial de 1972,  en Managua, Nicaragua, tuvo marca de 2-2,  2 blanqueos y efectividad de 0.83. Ponchó a 38 bateadores en 32 entradas y lanzó «no hit no run» vs. Alemania ponchando a 16, juego que ganó por 16-0. En este mismo torneo, venció a Japón por 1-0, ponchando a 11 peloteros y toleró tres hits .

Perdió ante Nicaragua por 3-2, jugó en la Copa Intercontinental de 1981 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1982. En el mundial de 1982, en Corea, dejó el juego ganando Panamá frente a USA en nueve entradas, 5 a 0. En total a nivel Internacional  ganó 4 juegos.

Fuente: Fedebeis

¡Camparte en tus Redes Sociales!