Trabajadores e instructores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), que han quedado sin ingresos debido a la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia de la Covid-19, han sido incluidos por el Gobierno Nacional en el beneficio del vale digital.

Mediante un comunicado se señala lo siguiente: “Gracias a la gestión de la Presidencia de la República, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y del INADEH a partir de este jueves cientos de instructores tendrán acceso al vale digital”.

El Gobierno, a través del INADEH, está generando las condiciones para retomar el ritmo de la formación profesional y que exista la disponibilidad de personal calificado para el mercado laboral.

En ese sentido se puso en marcha desde el pasado 13 de julio una serie de capacitaciones bajo la modalidad de cursos virtuales, que además de brindarle una oportunidad a los panameños de adquirir conocimientos en diferentes áreas técnicas, les asegura un ingreso mensual a un grupo importante de instructores a nivel nacional.