La música y la astrofísica van de la mano para Brian May, el guitarrista de Queen que el miércoles anunció que lanzará un tributo musical a una nave espacial de la NASA que está a punto de hacer historia.

La nave de la Agencia Espacial estadounidense New Horizon realizará el 1 de enero el sobrevuelo más lejano jamás realizado por un artefacto cuando pase por el llamado Ultima Thule, 1.600 millones de kilómetros más allá de Plutón.

Un científico de la NASA involucrado en la misión pidió al legendario guitarrista británico, que cuenta con un doctorado en astrofísica, que contribuya con algo de música para cuando se produzca el sobrevuelo.

Y May, de 71 años, accedió. La canción “New Horizons”, que será lanzada en año nuevo, es su primera canción como solista desde 1998.

“Para mi ha sido un desafío emocionante reunir dos aspectos de mi vida: la astronomía y la música”, dijo May en un comunicado.

“Me inspiró la idea de que esto es lo más lejos que la mano del hombre ha alcanzado. Será por lejos el objeto más distante que hayamos visto… a través de las imágenes que la nave espacial enviará a la Tierra”, agregó.