Unos 18 petroleros bajo sanciones de Washington, completamente cargados de petróleo, permanecen actualmente en aguas venezolanas y están siendo monitoreados por Estados Unidos, informó este miércoles el medio digital Axios.

De acuerdo con la publicación, ocho de esos navíos están clasificados como buques de carga de gran tamaño, similares al Skipper, petrolero que fue incautado por Washington la semana pasada.

Axios indicó que el Gobierno de Donald Trump planea decomisar los petroleros en caso de que se internen en aguas internacionales, como parte de una estrategia de presión contra el Gobierno venezolano.

El martes, Trump ordenó el “bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela”, lo que representa un nuevo paso en la escalada de medidas contra la administración del presidente Nicolas Maduro.

En un mensaje publicado en su red social Truth Social, el líder republicano afirmó que Venezuela “está rodeada” por “la armada más grande jamás reunida en la historia de Sudamérica” y aseguró que la presión continuará hasta que “devuelvan todo el petróleo, las tierras y otros activos que robaron previamente” a Estados Unidos.

TE PUEDE GUSTAR: Severino González y Rubén Rivera Campeones en Dubái

La semana pasada, el Comando Sur de Estados Unidos incautó el petrolero Skipper, que transportaba crudo venezolano cerca de la costa del país. La interceptación se produjo en el Caribe bajo una orden judicial, marcando un giro en los operativos estadounidenses en aguas internacionales.

En respuesta, el Gobierno de Venezuela calificó el anuncio de Trump como una “grotesca amenaza”. En un comunicado oficial, la Administración de Maduro sostuvo que Washington pretende imponer “un supuesto bloqueo militar naval” con el objetivo de “robarse las riquezas” venezolanas.

¡Camparte en tus Redes Sociales!