Uber, líder mundial del transporte en coches con conductor (VTC), comprará su principal rival en Oriente Medio, Careem, por 3.100 millones de dólares, indicaron este martes ambas compañías en un comunicado conjunto.

“Careem y Uber unen sus fuerzas. Hemos cerrado un acuerdo en virtud del cual Uber comprará Careem por 3.100 millones de dólares”, unos 2.700 millones de euros.

Según el acuerdo, Careem continuará operando de manera independiente y conservará su marca, sus servicios y una aplicación autónoma.

Uber comprará el conjunto de servicios, incluidos los de pago y entrega en Oriente Medio, “con grandes mercados como Egipto, Jordania, Pakistán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos”, indicó el comunicado.

La compra se efectuará con 1.400 millones de dólares al contado y el resto en títulos convertibles en acciones de Uber.

El presidente de Careem, Mudasir Sheikha, se felicitó del acuerdo y aseguró que beneficiará a sus clientes.

“Unir nuestras fuerzas con Uber nos ayudará a acelerar los objetivos de Careem para simplificar y mejorar la vida de la gente”, declaró.

La compra de Careem todavía está pendiente del visto bueno de las autoridades de regulación y debería cerrarse en el primer trimestre de 2020.

Careem, con sede en Dubái, reivindica un millón de conductores y más de 30 millones de usuarios en 90 ciudades.

Uber se está preparando para salir a bolsa, probablemente el mes que viene, una operación muy esperada que según algunas estimaciones podría llevar su valor hasta 100.000 millones de dólares.