El economista, conocido como DSK por las siglas de su nombre, se enfrenta a una pena máxima de 10 años de prisión y una multa de hasta 1,5 millones de euros (1,7 millones de dólares) si es condenado.

El economista francés caído en desgracia, de 65 años, es uno de los 14 acusados en un juicio instruido en Lille, en el norte de Francia, por cargos de proxenetismo agravado en relación a una trama sexual centrada en el Hotel Carlton de la ciudad.

La llegada del economista al tribunal se vio interrumpida por tres mujeres que protestaban con el torso desnudo, pertenecientes al provocativo grupo Femen y que fueron detenidas por la policía.

Los investigadores han reunido cientos de páginas de testimonios de prostitutas describiendo las orgías, centradas en el Hotel Carlton de Lille, cerca de la frontera con Bélgica. Strauss-Khan admitió haber participado en actividades «libertinas», pero insiste en que nunca supo que las mujeres implicadas eran prostitutas.

No es ilegal pagar por sexo en Francia, pero sí va contra la ley solicitar un servicio o gestionar un negocio de prostitución.

Las prostitutas interrogadas en el caso dijeron que entre 2009 y 2011, cuando el jefe del FMI lidiaba con la crisis financiera global, Strauss-Khan organizaba orgías en lujosos hoteles de París, en un restaurante de la capital francesa y también en Washington.

¡Camparte en tus Redes Sociales!