Llegar a ser grandes ligas es fácil, pero mantenerse es lo más difícil para un pelotero. En el caso de nuestro compatriota Paolo Espino fue un sueño hecho realidad jugar en el mejor béisbol del mundo, el béisbol de las grandes ligas. Aunque su estadía fue corta para Paolo fue una experiencia inolvidable después de once años jugando en ligas menores.
No hay duda que el debut de Paolo paralizó toda Panamá y fue tendencia en las redes sociales su actuación, en su primera apertura ante los Cubs actuales campeones de MLB.
En resumen lanzó 4 episodios completos, permitió cinco imparables, tres carreras de las cuales dos fueron limpias, no otorgó bases por bolas, ponchó a tres bateadores y su efectividad está 4.50 en su primera apertura. Se constituye en el panameño #11 en abrir un partido en la gran carpa en su historia.
Paolo es el panameño #58 en debutar en MLB y el #5 en jugar con la organización de los Cerveceros de Milwaukee, anteriormente lo hicieron: el colonense Benjamín Oglivie, Carlos Maldonado, Julio Mosquera, el coclesano Carlos Lee y ahora Paolo Espino.
La organización de los Cerveceros por medio de su manager Graig Counsell expresó que el tendrá otra oportunidad de estar con el equipo por su gran esfuerzo, trabajo y dedicación.
Paolo Espino regresa nuevamente a ligas menores con su equipo Colorado Springs (AAA) de la Liga de la Costa del Pacífico.
Por: Santiago Gil Sam




