Definitivamente el empate a primera hora en la jornada de las eliminatorias del área de Concacaf, con el partido de Honduras y Estados Unidos fue parte para una noche perfecta, con el triunfo contundente de la selección panameña de 3-0 ante su similar de Trinidad y Tobago.
Fue un partido súper intenso en los primeros minutos con un Panamá con mucha hambre de buscar un triunfo, de buscar el gol, de motivar a la fanaticada que se dio presente en el Rommel Fernández.
Por el contrario Trinidad y Tobago se estableció en su zona defensiva pero con algunas jugadas de contragolpe que no se concretaron ante la defensa de Panamá que mantenía un ritmo a base de velocidad de Gabriel el fantasma Torres, Edgar Yoel Bárcenas, Alberto “negritime” Quintero y Luis Ovalle.
Panamá mantuvo siempre el dominio del partido con la posesión del balón, mientras que Trinidad y Tobago se mantenía totalmente atrás en su defensa y buscando el contragolpe.
En una de las jugadas de contragolpe de Trinidad y Tobago fue cuando Jovane Jones tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un remate solo a la portería cubierta por José Calderón, pero al final sin ningún resultado.
El partido seguía su ritmo hasta que llegó la jugada magistral del Fantasma Gabriel Torres con una corrida que confundió a los contrarios, con un sombrero espectacular y como se sacó a un par de jugadores y finalmente el gol que abrió el marcador para romper así la ansiedad. Fue un gol que dio un respiro y una confianza a la plantilla panameña.
El segundo gol fue producto de un autogol por parte del defensa trinitense Deon Mitchell que remató con la cabeza la pelota en su propia portería para poner el encuentro 2-0 al minuto 58.
Definitivamente los tres cambios que el Director Técnico Hernán Bolillo Gómez consumió fueron muy favorables, el primer cambio de la salida de Alberto Quintero y la entrada de Abdiel Arroyo que al final fue que selló el triunfo con su velocidad, habilidad y destreza para anotar el tercer gol del partido en una noche mágica de la Sele.
Con el triunfo el onceno de Panamá se mantiene en zona de clasificación ocupando el tercer lugar de la Tabla de Posiciones de la Hexagonal de Concacaf con 10 puntos, seguidos por los Estados Unidos y Honduras que tienen 9 puntos.
Panamá tendrá que viajar el 6 de octubre para enfrentarse a los Estados Unidos en Orlando, Florida, y recibirá el 10 del mismo mes a Costa Rica en el Rommel Fernández.
Alineaciones:
Panamá: José Calderón; Michael Murillo, Fidel Escobar, Román Torres (m.81. Felipe Baloy), Luis Ovalle, Alberto Quintero (m.70. Abdiel Arroyo), Aníbal Godoy, Gabriel Gómez (m.82. Armando Cooper), Edgar Barcenas; Gabriel Torres y Blas Pérez. Entrenador: Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.
Trinidad y Tobago: Marvin Phillip, Joevin Jones (m.63. Cordell Cato), Sheldon Bateau C, Radanfah Abu Bakr; Willis Plaza (m.77 Tyrone Charles), Kevin Molino, Deon Mitchell, Curtis Gonzalez, Makesi Lewis; Mekeil Williams y Kevan George (m.51. Khaleem Hyland). Entrenador: Dennis Lawrence
Goles: 1-0, m.39: Gabriel Torres. 2-0, m.58: Deon Mitchell (Ag). 3-0, m.84; Abdiel Arroyo
Por: Santiago Gil Sam




