Una persona falleció por influenza y otras dos mueren por influenza con coinfección por SARS-CoV-3 en Panamá, según se desprende del informe epidemiológico correspondiente a la semana N.° 32.

En lo que va del año se registran 81 defunciones por influenza; el 86.4 % no contaba con vacuna y el 91 % tenía factores de riesgo, entre ellos: la edad, condiciones metabólicas, problemas cardiovasculares, inmunosupresión, problemas neurológicos y enfermedad respiratoria.

Este informe también destaca que, en esta semana, se han reportado 17 casos de chikungunya, 28 casos de leishmaniasis, 74 casos de malaria, 1 caso de enfermedad por virus Oropouche.

Te podría interesar: Embarcación de la Guardia Costera de EE. UU. “Eagle” regresa a Panamá

Fiebre por hantavirus no registra casos en esta semana; síndrome cardiopulmonar por hantavirus tampoco registra caso esta semana. Viruela símica (Mpox) registra un caso.

Al mismo tiempo, se recomienda a la población: Lavado constante de las manos con agua y jabón, o gel alcoholado, Uso de mascarilla y acudir al médico en caso de manifestar síntomas. Cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, No automedicarse y acudir a tiempo a la instalación de salud más cercana.

¡Camparte en tus Redes Sociales!