Maylén Díaz,la única sobreviviente de un accidente aéreo en Cuba que dejó 112 muertos en mayo pasado, agradeció en las redes sociales la solidaridad de las personas que se han preocupado por su salud.

La joven de 19 años, hospitalizada desde entonces, expresó en su cuenta de Facebook a “todas las personas que se han preocupado… a los médicos, enfermeras, fisioterapeutas, aquellas personas que han contribuido de una forma u otra en mi recuperación”, reportan este domingo medios digitales locales.

Esta es la primera reacción pública de Díaz, que ha tenido mejorías en su estado crítico, que obligó a los médicos a amputarle la pierna izquierda a la altura de la rodilla.

“Muchísimas gracias a Dios por haberme dado una segunda oportunidad de vivir y por estar mejor cada día”, agregó en el mensaje.

En el más reciente parte médico, difundido en octubre en la prensa, se señaló que se tomaron “las medidas de rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria y el proceso de cicatrización de las lesiones de partes blandas”.

El 18 de mayo pasado, un Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, con destino a Holguín, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

Entre los 112 fallecidos se encontraban dos argentinos, dos saharauis y siete mexicanos.

Expertos locales, de la compañía Damohj y de la fabricante Boeing estudian las causas del accidente, sin que se conozca aún el resultado de las investigaciones.