En el marco de la Semana de la Agricultura y la Alimentación, La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), informó que uno de cada dos pobladores rurales en América Latina y el Caribe está en situación de pobreza.

Luego de presentar el informe  “Panorama de la Pobreza rural en América Latina y el Caribe”, donde la  FAO analiza la evolución del problema hasta el 2016, la  investigadora del Instituto de Estudios  Peruanos (IEP), Carolina Trivelli, calificó de inaceptable la cifra.

La pobreza extrema, según explicó la investigadora, representa la situación de alguien cuyos recursos no le alcanzan para la alimentación mínima, mientras que la pobreza o pobreza total suma a esta canasta alimentaria unos gastos adicionales mínimos que los países consideran necesarios para vivir.

Guatemala es el país que tiene el nivel de pobreza rural más alto y que está empeorando más rápido, según la FAO y la situación menos pronunciada la experimentan Uruguay y Chile, según el informe.

¡Camparte en tus Redes Sociales!