Comerciantes de Merca Panamá que insisten en seguir vendiendo los productos regulados por encima del tope establecido en el control de precio y otros que no colocan los precios a la vista de los consumidores fueron sancionados por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).
Mediante un operativo se verificaron 17 puestos de venta, todos con anomalías por lo que la entidad procedió a levantar las 17 actas. Del total de los puestos sancionados, trece mantenían productos sin los precios a la vista; 4 con precios por encima del tope; uno no mantenía cebolla a la venta, pero sí otros productos sin el precio visible incumpliendo con la Ley 45 de 2007. Las sanciones aplicadas ascienden a $4 mil 750 balboas.
El administrador de la ACODECO, Jorge Quintero, indicó que no puede ser que insistan en vender la cebolla amarilla hasta en $2.00 la libra. “Vamos a continuar con estos operativos sorpresivos porque cuando nuestros funcionarios ingresan, los comerciantes rápidamente tienden a cambiar precios y de ser detectados, serán sancionados”.