Las constantes lluvias, acompañadas de fuertes vientos y descargas eléctricas, que han caído en los últimos días sobre Panamá en especial la provincia de Veraguas, generan preocupación entre los habitantes de la región.
Ante este panorama, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) reiteró a la población la importancia de seguir las medidas de seguridad.
Arturo González, director de SINAPROC, aseguró que las personas deben estar conscientes del riesgo y evitar salir durante tormentas eléctricas o cuando hay caída de árboles, con el fin de prevenir accidentes. “Es importante buscar un lugar seguro si se ve sorprendido por una tormenta eléctrica, y evitar estar cerca de árboles si los vientos son fuertes”, señaló González.
Las autoridades hacen un llamado especial a los residentes de áreas vulnerables, sobre todo en zonas propensas a inundaciones o cercanas a ríos y quebradas, a seguir las recomendaciones emitidas, recordando que estas medidas pueden salvar su vida y la de su familia.





