Las actividades de verano: seguro y saludable, en la Región de Salud de Panamá Norte, se han centrado en la promoción y prevención, para sensibilizar a la población, sobre el aumento de casos de dengue que mantiene esta región.

En la segunda semana del año, el índice de infestación se reflejó en 2.9 y el corregimiento con la mayor cantidad de casos es Chilibre, por ello el equipo de vectores realiza diariamente, incluyendo los fines de semanas inspecciones y nebulizaciones en las áreas donde se revelan casos de dengue.

Algunas de las urbanizaciones que han sido intervenidas con fumigaciones son Casa Real y El Amanecer. De igual manera, se realizó un perifoco en la localidad de El Ñaju y también se fumigó en Tierra Prometida.

Sara Castañeda de Castillo, directora regional del área, indicó que es importante que la población también se empodere de su entorno y aunque estemos en la estación seca, no se baje la guardia contra este vector.

Para este domingo, en la Feria de la Unión Campesina del Lago Alajuela, personal de salud  estará realizando: toma de presión, vacunación, exámenes dentales y promoción de la salud. Por otro lado, control de vectores fumigará previamente el área para que los asistentes a esta actividad disfruten de la feria, de manera segura.

Promoción de la salud, está realizando diversas actividades de verano en las comunidades, entre ellas Reparto Bayano, La Reforma y Llano Bonito. También ha participado de ferias de salud en colaboración con la revista televisiva JELOU de TVN, y en las salas de espera de las instalaciones de salud, se dan charlas a los pacientes mientras esperan ser atendidos.