Un recorrido por cinco centros educativos que están en construcción en el distrito de La Chorrera, realizó el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez; el director regional de Educación de Panamá Oeste, Oscar Herrera y el diputado Roberto Ayala, para constatar los avances en los trabajos ante el inicio del año lectivo 2020.

Durante su recorrido, el viceministro pudo conocer que en la región escolar de Panamá Oeste solo dos centros educativos de 254 existentes, no iniciarán las clases el 2 de marzo como lo establece el calendario escolar. Ellas son: el Centro Educativo República de Costa Rica y el Colegio Moisés Castillo Ocaña.

La gira de trabajo inicio en el Centro Educativo República de Costa Rica, donde luego de una reunión realizada entre la empresa constructora y la comunidad educativa se acordó iniciar las clases el 23 de marzo, debido a que es la fecha en que estará lista la nueva infraestructura para recibir a los estudiantes de primaria que asisten a este plantel.

La próxima escuela visitada fue el Colegio Moisés Castillo Ocaña, que cuenta con solo un 45% de avance en la obra. Se acordó iniciar las clases el lunes 16 de marzo en aulas acondicionadas por la empresa constructora, para recibir los casi 3 mil estudiantes mientras se avanza en el proyecto.

El recorrido abarcó también la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez, que iniciará clases en los salones existentes y algunos que han sido habilitados mientras se realizan los trabajos de ampliación.

Así mismo se pudo verificar los avances en los centros educativos: Altos de San Francisco y José Encarnación Escala, ambos planteles iniciarán sus clases el 2 de marzo en las estructuras existentes.